Saltar al contenido
Juguetes de moda

Bicicletas y Patines

A los niños les encantan los deportes sobre ruedas. Desde las primeras motos de bebés hasta las bicicletas, los patines o patinetes, por eso vamos a enseñar los mejores productos que hay a la venta.

Bicicletas


Bicicletas y triciclos sin pedales


Triciclos


Patinetes


Patines


Correpasillos


Protecciones


Beneficios del uso de deportes de ruedas en niños

Los beneficios en los niños y niñas de usar bicicletas patines y triciclos son varios, entre ellos la coordinación, agilidad, resistencia y seguridad en sí mismos, mejora su sentido del equilibrio, ademas de mejorar toda su forma física.

Pero lo más importante es que se divierten mucho, ya sea jugando con sus padres, amigos o incluso solos.

Pero para que jueguen seguros no nos tenemos que olvidar de las medidas de seguridad. Las protecciones como cascos, rodilleras, coderas y muñequeras, aparte de la ropa adecuada.

¿Qué deporte de ruedas es el mas adecuado para cada edad?

Para los niños entre 12 y 18 meses las mejores opciones son los correpasillos y triciclos para llevar los padres, eso dependerá si el niño o la niña sabe ya andar o no, si no sabe andar 

En el caso que no sepa andar los correpasillos para poder apoyarse con seguridad y los triciclos evolutivos con cinturones y protecciones

Si ya saben andar las motos con ruedas anchas los coches de cuatro ruedas que tienen mucha estabilidad para sentarse, donde se puedan impulsar ellos mismos y es una forma para que aprendan la postura erguida antes de comenzar con la bicicleta o patinete

Para los niños a partir de los 2 años las mejores opciones ya son los triciclos y bicicletas sin ruedas Conviene elegir un modelo ligero, para que el niño no se canse y terminemos cargando nosotros con ella, aunque hay que reconocer que los niños en seguida adquieren práctica.

Se manejan como una bici o triciclo normal, solo que se impulsa con los pies en el suelo, no con pedales, y se frena con los pies. Algunas bicicletas tienen un pequeño freno en los manillares para que los niños se vayan acostumbrando al mecanismo.

A partir de los 3 años dependiendo de la evolución de cada niño ya pueden comenzar con los triciclos y bicicletas con pedales. Los niños ya van adquiriendo fuerza y coordinación y aprendiendo a dar a los pedales.

Dependiendo si el niño o la niña ha estado usando la bicicleta sin pedales ya tiene equilibrio, seguramente no necesite usar ruedines, pero sí no se sienten seguros lo mejor son usarlos hasta que estén preparados.

Los patinetes los pueden usar desde los 2 años hasta la adolescencia, ya que hay mucho tipos de patinetes que comprar, desde los que tienen dos ruedas delante para que tengan más estabilidad hasta los de dos ruedas, incluso los patinetes eléctricos .

En cambio los patines si se tienen que usar cuando ya tengan un gran equilibrio, depende del niño o la niña puede ser a los cuatro años o a los seis. También dependerá del tipo de patines que se compren los de cuatro ruedas que son más fáciles de usar, y los que se usan en patinaje artístico, o los de ruedas en linea que son más deportivos

Ahora solo tienes que elegir la mejor opción para comprar tu juguete deportivo de ruedas