Saltar al contenido
Juguetes de moda

Juguetes deportivos

En esta sección encontrarás  los juguetes  para que los pequeños, y no tan pequeños de casa, juguéis a fútbol, baloncesto, diana, futbolín y muchos más. Juegos que podrás disfrutar en el jardín de casa, en el parque, en el campo o en la playa, como Pelotas de Fútbol, Pelotas de Baloncesto, Porterías. Las pelotas son un clásico con el que siempre se tendrá la diversión asegurada.

Juguetes de fútbol


Juguetes de baloncesto


Otros juguetes deportivos

La pelota es un juguete que seguro no falta en tu casa. Además, es uno de los juguetes que más gusta a nuestros peques, sean niños o niñas, y tampoco importa la edad.

Es uno de los juguetes con los pueden pasa más tiempo a lo largo de su infancia, pero… ¿te has parado a pensar qué les aporta en su desarrollo? ¿Por qué razón deberías incentivar que jueguen con ella? 

Beneficios de jugar con la pelota

Mejora de equilibrio:

Tanto al lanzarla con fuerza con las manos, como al tratar de chutar con el pié. De hecho, cuando son más pequeños, nosotros podremos apreciar como trabajan este elemento, ya que se tambalean con algunas acciones.

Mejora la coordinación:

El trabajo de marcarse un objetivo con la pelota y tratar de alcanzarlo, mediante un lanzamiento o un chute con el pié, ayuda a mejorar de forma muy importante la coordinación. Los niños y niñas deben calcular dónde dar a la pelota y con qué fuerza.

Mejora su fuerza:

Cada vez que nuestros peques lanzan una pelota, ya sea con las manos o con los pies, están usando muchos músculos de su cuerpo. Para mantener el equilibrio entran en juego músculos de las piernas, los brazos, la espalda, el cuello… Todos ellos entran en acción al jugar con una pelota, y todos se fortalecen poco a poco. Por supuesto correr tras la pelota es otro buen ejercicio que tenemos que valorar.

Aprender conceptos básicos:

Jugando con una pelota nuestros peques aprenderán conceptos básicos en su vida; distancia, fuerza o velocidad. Para que la pelota llegue a dónde ellos quieren será vital entender estos tres conceptos. Deberán analizar la distancia al objeto o lugar, calcular la fuerza necesaria para llegar y verán como cuanta más fuerza más velocidad se alcanza.