Saltar al contenido
Juguetes de moda

Juegos de construción

Los juegos de construcción son los juguetes con los que más juegan durante toda la infancia, ya que desde que empiezan a desarrollar sus capacidades motoras en la infancia hasta prácticamente casi llegado a la pubertad, los motivan de una forma divertida a formar cosas a partir de piezas sueltas.

Les encanta jugar a construir, apilar, destrozar y volver a empezar, en un ciclo de ver que pasa, donde los niños desarrollan muy diversas habilidades motoras, sensoriales, cognitivas, pero también permiten desarrollar sus habilidades sociales y emocionales jugando con sus padres a este juego.

Además, los juegos de construcción permiten ir adaptándose a la edad de los niños, con diferentes formas, colores y dificultad. La variedad de juegos de construcciones es casi infinita, desde los cubos apilables con formas y colores cuando son más pequeños, bloques de construcción con diferentes formas y colores, piezas magnéticas que permiten además descubrir las propiedades de los imanes, bloques encajables como tipo y así un largo etcétera.

Juegos de contrucción para prescolares

Muchas veces pensamos que con los juegos de construcción sólo estimulamos la imaginación y la creatividad de los más pequeños prescolares, ésto es sólo una pequeña parte del potencial de estos fantásticos juguetes educativos.

Juguetes de construcción Lego

Algunos de nosotros recordamos haber jugado alguna vez con piezas de LEGO. Muchos seguimos comprando para nuestro hijos y armando estas piezas y nos entretenemos muchísimo con estos juguetes. Y es que los LEGOs son más que un juego; son una herramienta que te puede ayudar a mejorar habilidades motoras y mentales

Juegos de construcción magneticos

Los juegos de construcciones magnéticas se recomiendan desde edades muy tempranas por todos los beneficios que aportan para el desarrollo psicomotor y cognitivo de los niños. Según las edades cada juego, cambian las formas y los tamaños de cada pieza para asegurar la máxima seguridad, y adaptarse a las necesidades de cada momento.