Saltar al contenido
Juguetes de moda

Juguetes creativos y educativos

Los juguetes creativos y didácticos implican la adquisición y el reforzamiento de algún aprendizaje.

En el caso de los juguetes de manualidades se estimula la creatividad de los más pequeños es muy importante. Con ello conseguimos estimular en él un pensamiento creativo forjado. La creatividad es importante para que sea capaz de encontrar diferentes situaciones y aprenda a afrontar dificultades y desafíos de una forma más sencilla.

El juego como método de aprendizaje se ha utilizado durante mucho tiempo y recientemente se está recuperando este método de enseñanza porque está demostrado que se obtienen mejores resultados que utilizando los tan manidos métodos de repetición y el modelo niño espectador. 

Por lo que los juguetes educativos-didácticos además de cumplir una de sus funciones básicas como juguete como es el disfrute de los niños, el desarrollo de su imaginación…también ofrecen muchos otros beneficios que hoy más que nunca es necesario tener en cuenta.

Por lo que si queremos que un niño aprenda algo, y lo traslade a su entorno cognitivo no existe mejor método de enseñanza que el juego.

Juguetes Creativos

Juegos educativos